Por Jesus Sierra
El Autobús es un vehículo que puede trasladar a muchas personas a la vez, ya que tiene un potente motor y muchos asientos. Para abordarlo hay que hacer una ordenada fila en un lugar especial que se llama PARADA, y esperar a que se detenga por completo frente a ella; nunca empujándose con las otras personas que esperan.
Una vez que se aborda esta unidad de transporte público, se procura pagar al operador con monedas de cambio fraccionario y pasar a sentarse de inmediato; si no hay asientos libres, es recomendable sujetarse con firmeza de los pasamanos pues en cualquier momento puede iniciar el movimiento bruscamente y ocasionar a los pasajeros una caída. Durante el viaje abstenerse de sacar la cabeza por la ventanilla pues existe el riesgo de golpearse contra otros vehículos o contra los árboles y postes. Tampoco está permitido tirar la basura dentro del autobús, se guarda hasta que se encuentre un depósito.
Para descender del autobús es necesario avisarle al conductor con suficiente anticipación, esto se hace oprimiendo un botón que acciona un timbre; una vez detenido completamente junto a la orilla de la banqueta, es recomendable descender sin correr y pisando con cuidado en cada escalón, sujetándose de los pasamanos. Una vez abajo se observa que no existan objetos con los que se pueda tropezar y finalmente se sube de inmediato a la banqueta.
Siempre que se aborda una unidad de transporte, es importante exigir al conductor que entregue el boleto al pagar en efectivo el pasaje, pero es recomendable adquirir con anticipación el bono de pre pago para hacer efectivo el descuento especial del 50% a que los estudiantes tienen derecho; en ambos casos es el documento que garantiza el seguro del viaje en caso de sufrir algún accidente.
Los daños causados a los autobuses, así como los rayones que se hacen en sus paredes y vidrios reflejan una mala educación, además de ser un delito patrimonial que puede ser castigado con multas o hasta con cárcel, por ello es importante el respeto por estas unidades de transporte.
Suscribete a mi blog por Email...es gratis!
domingo, 4 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario