viernes, 26 de diciembre de 2008

el automovil

EL AUTOMOVIL
Por Jesus Sierra

El automóvil es el vehículo más comúnmente utilizado como medio de transporte, por ejemplo: para ir de la casa a la escuela, para llegar puntualmente al trabajo o hasta para realizar algunas actividades de recreación. Por lo general pueden viajar en el hasta cinco personas. La primera obligación al abordar cualquier vehículo, es que todos los ocupantes se coloquen de inmediato el cinturón de seguridad, pues es un mecanismo de seguridad pasiva que está diseñado para protegerlos en caso de sufrir algún accidente. Se recomienda que los niños menores de diez años de edad, viajen en una silla especial sujeta con el cinturón al asiento. Por ningún motivo debe omitirse la disposición de utilizar este valioso mecanismo de seguridad.

Al descender de un vehículo se recomienda hacerlo por la puerta que quede al lado de la banqueta, y hasta que este se detenga por completo; se debe evitar hacerlo por el lado de la circulación, pues algunos conductores se desplazan a gran velocidad o sin precaución, y podría ocurrir un accidente.

Es muy importante estar siempre atento en la persona que conduce el vehículo donde se viaja, ya que nadie debe hacerlo después de consumir bebidas alcohólicas o cuando esté visiblemente cansado. Si a pesar de advertir esta mala conducta el conductor persiste en hacerlo así, denúncialo en cuanto puedas con otra persona o con la policía, para que se abstenga de seguir conduciendo, pues pone en peligro tu seguridad y la de los demás.

Suscribete a mi blog por Email...es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario