Por Jesus Sierra.- visita mi blog para mayor informacion en este tema
Las motocicletas y motonetas son vehículos muy peligrosos y frágiles, ya que son menos estables y poco visibles en el tránsito. Al utilizarlos se debe contar con la supervisión de un adulto y observar todas las medidas preventivas necesarias, muy especialmente la más importante: colocarse el casco de seguridad, pues es un mecanismo de seguridad pasiva que protege la cabeza en caso de sufrir una caída.
Pensando en la seguridad de las personas, las autoridades de tránsito prohíben a los menores de edad conducirlas en las vías públicas, ya que el desplazamiento de vehículos en general es rápido y peligroso, además de que en ocasiones algunos conductores transitan distraídos o sin precaución. Sólo está permitido que los menores las usen en parques recreativos o pistas especiales, siempre bajo la supervisión de un adulto.
Las personas que viajen como acompañantes en una motocicleta, también están obligadas a utilizar el casco y de ser necesario, lentes especiales; deberán sujetarse firmemente a la cintura del conductor o a las agarraderas de metal o plástico si el vehículo cuenta con ellas, y no pisar o tocar con las piernas el escape de la motocicleta.
Suscribete a mi blog por Email...es gratis!
lunes, 5 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario