Por Jesus Sierra.- visita mi blog con todo lo relativo a educacion vial para niños
La bicicleta es un vehículo de autopropulsión, es decir, funciona con el propio esfuerzo de su conductor que al pedalear acciona un mecanismo que hace girar la llanta trasera. Tiene un sistema de frenos de palanca que deben estar siempre en buenas condiciones, por lo que se revisan regularmente ya que es el mecanismo de seguridad activa que detiene su movimiento.
Al igual que en el caso de las motocicletas, al conducir una bicicleta es obligatorio utilizar un casco de seguridad que tenga cinta de sujeción a la barbilla, para que en caso de sufrir una caída no se desprenda de la cabeza y la proteja al golpear contra el suelo. Las autoridades de tránsito igualmente prohíben a los menores de edad conducirlas en la vía pública debido a que es muy peligroso transitar entre otros vehículos de motor con ella, a excepción de las calles o carreteras donde hay un espacio especial llamado ciclo pista. La prohibición para la circulación de bicicletas se indica con una señal restrictiva.
Tampoco se permite jugar con ellas sobre las banquetas o en los espacios destinados al tránsito de peatones. Las patinetas, patines o cualquier otro juguete con el que se genere movimiento, pueden causar daños si se utilizan en la vía pública, por lo que es igualmente recomendable utilizarlos solo en parques y espacios recreativos donde se tenga mayor seguridad.
Suscribete a mi blog por Email...es gratis!
martes, 6 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario