La mañana del 26 de Febrero de 2009, una Madre y su hija murieron atropelladas por un camión urbano frente a la antigua estación del ferrocarril, cuando se dirigían a una escuela primaria en el barrio de San Sebastián, en la ciudad de San Luís Potosí. Un pequeño de cinco años de edad resultó ileso, tras ser arrojado a la acera contraria, como un reflejo de la madre por salvarle la vida. El camionero de inmediato se dio a la fuga y aunque, agentes de Tránsito lograron detener a dos unidades del servicio público y a los conductores se les puso a disposición del Ministerio Público para su investigación ya que había elementos para presumir su participación en los lamentables hechos.
Al mediodía, trascendió que el gobernador Marcelo de los Santos Fraga ordenó a sus colaboradores que no se manejara a la opinión pública que el presunto responsable había sido un conductor del transporte público urbano, sector al que hace pocos días se le autorizó un incremento a la tarifa.
DESGARRADORA ESCENA Alrededor de las 07:55 horas de ayer, María Luisa Díaz de León Martínez de 35 años de edad y sus hijos Mariana de diez años y Luis Ronaldo Bravo Díaz de León de cinco, con domicilio en la calle de Juan Hernández Zarco en la colonia El Polvorín, descendieron de un camión urbano frente a la antigua estación del ferrocarril, sobre la calle de Manuel José Othón. Se dirigían al colegio Montessori, ubicado en la calle Lerdo de Tejada en el barrio de San Sebastián, donde Mariana cursaba el cuarto año de primaria, llevaba su uniforme a cuadros y sus zapatos negros escolares. Bajaron de la banqueta e intentaron cruzar entre el tráfico que a esa hora se torna imposible en ese punto de la ciudad; pretendían llegar a la acera sur, donde se encuentra “la maquinita” de la Alameda, pero en esos momentos un raudo camión urbano embistió a madre e hija, arrebatándoles la vida en cuestión de segundos. En un reflejo María Luisa, logró lanzar a Ronaldo hacia atrás a la acera contraria, resultando éste sin rasguño alguno. La escena sobre los adoquines era desgarradora: el cuerpo de la María Luisa quedó a cinco metros de la acera hacia donde intentaba cruzar, siete metros más adelante el frágil cuerpo de Mariana sin vida, su cabeza en medio de un gran charco de sangre y con la cabeza destrozada. Una mujer de nombre Juana Cecilia Vázquez Ramos de 26 años de edad, que observó la trágica escena, el instinto la movió a proteger al pequeño y al ser entrevistada sobre las características del camión urbano, dijo que no pudo ver nada, que sólo vio cuando cruzaban por la parte posterior de una de las unidades. Horas más tarde, en el Servicio Médico Legal, madre e hija fueron identificadas por Reynaldo Bravo Aguilar, esposo y padre.
TAPAR EL SOL CON UN DEDO Al mediodía de ayer, trascendió que el gobernador Marcelo de los Santos Fraga había dado la orden a sus colaboradores para que “operaran” y se evitara en la manera de lo posible, que no se manejara que el responsable del doble homicidio había sido el conductor de un camión urbano. Se supo que alrededor de las 13:00 horas, el director de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Perogordo Oliva, acudió por la puerta de “atrás” de la jefatura de peritos para entrevistarse con los elementos de Tránsito que tomaron conocimiento de los hechos, con la intención de que no se estableciera como responsable a un conductor del trasporte urbano. Se espera que algunas personas que hayan viajado a bordo del camión presunto responsable de los hechos, aporten datos a las autoridades para dar con él y sea castigado conforme a la ley. Pues como que ya para que...
Suscribete a mi blog por Email...es gratis!
lunes, 2 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario